by
on
under Sin categoría
Permalink

Tuvalu se ahoga

Tuvalu es una isla-nación formada por 9 atolones de coral que pertenecen a Polinesia, en el océano pacifico. Tiene un área total de 25 kilómetros cuadrados aproximadamente. Es la segunda nación independiente del mundo con menor número de habitantes. Sus aproximadamente 11.000 habitantes llevan mas de una década protestando porque su país se está ahogando en el pacifico. Si Tuvalu se hunde, pasará a ser el primer país engullido por el oceno gracias al calentamiento global.
Los habitantes de Tuvalu están muy dolidos e indignados y seguirán en la isla hasta el último momento, después serán evacuados.

Junto a Tuvalu también se hundirán su cultura y su lengua propia, por eso sus habitantes esperan alguna solución para evitar que su país se ahogue sin más.
Se están quedando sin playa, los corales están muriéndose gracias al aumento de la temperatura del mar y aun hay predicciones peores sobre Tuvalu.


4 Comments

on “Tuvalu se ahoga
4 Comments on “Tuvalu se ahoga
  1. la raiz de todos los problemas por los cuales esta atravezando la humanidad es la ignorancia y la idiotez en la que estamos viviendo…. existe el internet para subir fotitos, hablar con amiguitos, y enterarse de ofertas y chismes pero muy pocos conocen la existencia de estas islas pacificas en peligro de desparecer.
    Pero estamos muy felices consumiendo verdad??? ahi esta el resultado…

  2. Tuvalu es una isla preciosa como acabamos de ver en estas fotos. Necesita proteection del calentamiento gobal para que el nivel dl agua no suba y la haga desaparecer..

  3. Conoci a Tuvalu por observar que mi site mensualmente recibia visitantes de un pais con ese nombre totalmente desconocido por mi. Investigue y vi que era un lugar sonado, donde la naturaleza realmente se lucio. Lamentablemente siempre se han aprovechado de el primero en la guerra y luego con los desechos peligrosos que a cambio de dinero le envia Australia. No creo que ningun pais del llamado primer mundo haga nada por Tuvalu. El mundo no esta formado por el primer y el tercer mundo, ni por los paises serios y los que no lo son, esta formado por los paises vivos y el resto que somos permanentemente usados por ellos. En Latinoamerica conocemos de que se trata y el abuso de poder actual en el mundo de hoy. Algun dia cambiara y por fin veremos a los abusadores en el lugar que se merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield