Shark finning o aleteo

Esta práctica consiste en cortar las aletas de los tiburones tras ser capturados y en muchas ocasiones aún están vivos cuando se les mutila de esa forma tan cruel. Acto seguido, se les lanza al mar sin aletas y como es lógico sin ninguna posibilidad de sobrevivir ya que el tiburón para poder respirar necesita nadar además a causa de sus heridas se van desangrando y sin aletas se ahoga, por lo tanto experimentan una muerte lenta y agónica.
El porque de todo esto es, como todos sabemos, la maldita sopa de tiburón, en realidad lo correcto es decir la ignorancia, la sangre fría y la despreocupación de las personas.

El tiburón está terriblemente amenazado y en riesgo de desaparecer por culpa de este tipo de prácticas salvajes. Y luego resultaba que el tiburón era el “malo de la película”, cuánta ignorancia.

Es horrible y son cosas que nunca podré comprender. El ser humano no se da cuenta de las salvajadas que hace hasta que no es demasiado tarde. El tiburón es una parte esencial de los océanos. El descenso de la población de tiburones provoca un desorden grave en su ecosistema.

Aquí os dejo un video para que podáis ver como se lleva a cabo el shark finning o aleteo.


Rob Stewart, biólogo y director de cine creó un documental llamado “Sharkwater”en defensa de los tiburones donde se demuestra que no son unos asesinos, no comen seres humanos. Son los animales más antiguos que han sobrevivido varias extinciones en la Tierra… y los más incomprendidos. Me alegra mucho que este documental pueda verse en los cines porque hay mucha ignorancia respecto a este tema, y documentales como este son los que hacen falta. El estreno fue el dia 12 de este mes de diciembre. Aquí os dejo el trailer traducido al español y la dirección de la página web por si necesitais mas información:
www.sharkwater.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield