Matanza de focas, Canadá

La considerada mayor matanza de mamíferos marinos de nuestro planeta se puso en marcha el pasado día 23 en Canadá y tendrá una duración aproximada de dos meses.

El ministerio de Pesca permite este año la impresionante e insólita cifra de 280.000 focas asesinadas. En tan solo un par de días se han asesinado 19.000 ejemplares.

Estas focas son cruelmente asesinadas, apaleadas de una forma que no se estropee su preciada piel, a golpes en la cabeza y a tiros, veterinarios independientes que han supervisado la caza, indican que el 42% de las focas examinadas no presentaban un daño craneal suficiente para garantizar que estuvieran inconscientes mientras las despellejaban. El 97 % de focas muertas lo componen las crías de pocas semanas de vida, ya que al no saber nadar son un objetivo fácil para estos crueles asesinos.

Es una práctica innecesaria ya que los pescadores de Canadá no viven de los ingresos de estas focas si no de la fuente que les genera la mayoría de sus ingresos que son los cangrejos, langosta y gambas. Muchas ONG proponen boicotear a Canadá no consumiendo marisco y pescado de este país y asi generar importantes pérdidas económicas. Lo que esperan las organizaciones es que ante esta pérdida, Canadá elija y elimine la caza de focas que genera muchos menos beneficios.

Una resolución que se votará el mes que viene en el Parlamento Europeo pretende prohibir totalmente la comercialización de productos derivados de estos mamíferos y su paso a través de la UE con destino a otros mercados.

Esta prohibición abarcaría también la carne, aceite, grasa, órganos, pieles tanto en bruto como de peletería. En la práctica, los productos derivados de la foca, como bolsos, sombreros, botas y guantes utilizados por los motociclistas, los esquiadores y los boxeadores serían por tanto ilegal, al igual que productos parafarmacéuticos vendidos como suplementos ácidos grasos Omega 3.

Hasta el momento, España apoyaba la propuesta de la Comisión, que prevé la prohibición de importar productos de focas salvo que estas hayan sido sacrificadas sin haber sufrido. Sin embargo, el Gobierno español no descarta adoptar la posición de Francia, que ha anunciado públicamente que se sumará al veto total si existe una postura mayoritaria.

Encima estos cazadores se permiten el lujo de decir que la forma de matar a estos animales es del todo humanitaria, es que eso ya es querer reírse del mundo entero. Todos sabemos que simplemente cazan por diversión, no por el dinero que genera, ya que es mínimo.

 

 

15 Comments

on “Matanza de focas, Canadá
15 Comments on “Matanza de focas, Canadá
  1. idiotas pedazos de animales q les pase q clases de personas son esas q matan a animales indefensos perrossss!! deverian de mandar a castrar a esa gente…. por eso el mundo no progresa con gente asii.. cuidemos los animales q n nos hacen ningun daño nosotros se los hacemos a ellos… no matar a los animalitosss

  2. L asolución esta alli, si terminamos con el capital, se soluciona el problema de las focas, los lobos, las ballenas, pero como hacemos si el grupo de los 8 nos gobierna, si onu y todos sus ramificaciones , como el de la salud o comercio son manejados por los más ricos del mundo y el resto de los paises son tan cobardes que no hacen nada, solucion destruir el capitalismo

  3. Es increible que exista gente tan egoista que por conseguir ganancia pueda hacer semegante estupides algun dia lo pagaran su tontedad y sanginario proceder.

  4. Que cabrones,porque no os meteis palazos entre vosotros??

    Creo que no os gustaría…

    No teneis sentimientos hombre.

    Antes de matarlas seguro que os miran a los ojos suplicando que no las mateis.. no comprendeis lo que esta mal ni lo que esta bien.

    Si estubiera yo alli mas de uno caería, malas personas , no os mereceis la vida.

  5. esos infelices, q se cree, desgraciados, no les da pesar, son unos degnerados, son de lo peor, no merecen vivir, esos pobres animales, no les hacen nada a nadie, por lo q mas quieran ya degenlos vivir dignamente, como todo ser viviente, o que ¿les gustaria que tambien le metieran una bn buena a ustedes?

  6. cada ves que veo imágenes como esta, me detengo a pensar en lo mal que estamos enfocados como raza.
    Lo mal que lo estamos haciendo nos tiene ciegos y quizás cuando nos demos cuenta ya sea demasiado tarde.
    Yo quiero un mundo distinto para mi hijo que viene en camino.
    Y ojala todos los que están leyendo esto lo quieran así también repudiando actitudes como la del hombre en la imagen.
    ——————————
    NO A LA MATANZA DE ANIMALES
    para satisfaces los gustos de unos pocos.

  7. cada vez que veo estas imagenes no se por que la gente no es consiente , deben darse cuenta de lo que hacen para que las especies no sew extingan
    por eso cuando vayayan a matar un animal deben ser consientes de que ellos son seres vivos como nosotros y pensar que pasaria si n os hisieran lo mismo

  8. VOY A PERDER LA COMPOSTURA PORQUE ESTAS IMAGENES Y EL COMENTARIO DE LO QUE ES ESTA MASACRE ME HAN DEJADO PERPLEJA Y CON UN PROFUNDO DOLOR… MI GRITO ES AHOGADO……
    PERO ESTOS HUJUEPUTAS MALPARIDOS DE MIERDA SON UNOS DESGRACIADOS MALDITOS, QUE SE COMAN UN CERRO DE MIERDAAAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield