by
on
under Sin categoría
Permalink

Los osos bailarines

Capturados siendo tan solo crías, a muchos osos en India y algunos lugares de Europa se les obligaba a aprender a bailar de forma inhumana. Permanecían sobre placas de metal ardiente al son de un violín o un tambor, de esta manera al ir alternando las patas para no quemarse parecía que danzaban.
Se les controlaba con cuerdas y cadenas que estaban unidas a argollas de metal que perforaban sus hocicos.

Par reducir su agresividad sus torturadores les rompían los dientes a martillazos, así evitaban problemas.
Estaban mal alimentados muchas veces tan solo con golosinas y pan lo cual hacia que muchos de ellos enfermaran, se quedaran ciegos y sufrieran infecciones fácilmente.
Se les obligaba muchas veces a beber alcohol para parecer que bailaban con mas gracia.

Perforados, mal nutridos, maltratados, quemados y humillados en público tan solo por alguna moneda a cambio de una danza que encerraba maltrato y vejación hacia unas criaturas que nunca se lo han merecido. Lo peor de todo es que este texto aun no puede estar escrito en pasado, como si se tratara de algo que ocurrió hace mucho tiempo porque en la actualidad siguen deambulando por las calles muchos de estos torturadores con sus osos bailarines. Si alguna vez nos encontramos con esto lo que debemos hacer es denunciarlo. Nos queda mucho por luchar.

Ojala pronto dejen de danzar….

One Comment

on “Los osos bailarines
One Comment on “Los osos bailarines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield