L’Arboç concienciado con el reciclaje

A mediados de 2009 en l’Arboç en el Baix Penedès (Tarragona) será obligatorio reciclar. Cada vecino tendrá su propio cubo numerado para materia orgánica que deberá dejar en la puerta de su casa los días de recogida. Si por algún motivo algún vecino no pudiera dejar su cubo fuera, se habilitará un contenedor de materia orgánica en la calle.

Para asegurarse de que el reciclaje es correcto la policía podrá registrar las basuras cuando lo crea conveniente y en caso de encontrar algún elemento que no sea materia orgánica se procederá a multar al vecino que recicló mal su basura.
Para los comercios los cubos de materia orgánica serán recogidos diariamente y el papel y cartón en días alternados.
Para la basura que contenga vidrio, plásticos y envases deberán depositarse en sus respectivos contenedores.
Es una medida que a la larga les aportará beneficios ya que las plantas de reciclaje premian a los municipios que llevan sus camiones de basura bien reciclados devolviéndoles una parte del canon que tienen que pagar. Por el contrario, los municipios que no llevan la basura bien reciclada a la planta de reciclaje son sancionados negándose a recibir dicha basura y enviándola por lo tanto a un vertedero donde se les penalizará el precio por cada tonelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield