Islandia reabre la caza de ballenas

caza de ballenas

caza de ballenas

 

Esta semana nos hacemos eco de una terrible noticia y es que Islandia, aunque parezca mentira,  retoma su caza de ballenas este año, después de pasar dos años sin cazar.

Tiene previsto cazar 150 ejemplares de rorcual común, animal que está en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Con esto, Islandia está incumpliendo la prohibición de la caza comercial de ballenas establecido por la Comisión Ballenera Internacional (CBI).
La mayor parte de la caza va destinada al mercado japonés para alimentación humana y comida para perros.

Como era de esperar, al saltar la noticia se ha desatado la furia de muchas organizaciones y personas que no queramos que esta práctica se lleve a cabo. En Holanda el grupo Avaaz ha recogido más de un millón de firmas para impedir el desembarco de carne de ballena en sus puertos. Greenpeace califica de “inmoral” el apoyo del gobierno islandés a esta cruel práctica.
Ya se ha podido ver la llegada del primer ejemplar asesinado en el Fiordo de Hvalf, en las afueras de Reykiavik.
protesta
La realidad es que se obtienen más ganancias con el turismo que con la caza. Solo el año pasado, 175.000 personas fueron expresamente a ver nadar en libertad a estos majestuosos animales.
Esperemos que entre todos podamos frenar esta masacre y que de una vez por todas acaben este tipo de prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield