Granjas de bilis en China

 

osos luna

osos luna

A partir de la década de los 80, en países como China y Vietnam proliferaron las granjas de extracción de bilis en osos.
La bilis del oso, considerada un potente afrodisíaco y utilizada en la medicina tradicional china  con una mas que dudosa eficacia para tratamientos de  inflamaciones y disolución de piedras en la vesícula y los riñones, se ha convertido con el paso de los años en un rentable negocio.
Los osos utilizados para esta práctica normalmente suelen ser los llamados osos luna, aunque también se han encontrado de otras especies.

jaula

Viven en jaulas oxidadas no más amplias que su cuerpo, nunca salen de ellas y no reciben atención veterinaria. Su musculación acaba atrofiándose de tal manera que los osos rescatados de muchas de estas jaulas no pueden ni mantenerse en pie.

Muchos de los osos presentan amputaciones ya que los suelen cazar con cepos. La extracción de bilis se produce dos veces al día con un instrumental sin desinfectar y en unas condiciones de suciedad increíbles, se realiza simplemente con tubos de plástico insertados en el abdomen del animal. Para que los granjeros no reciban ninguna lesión, a los osos en muchas ocasiones se les extraen los colmillos y uñas.
asistencia

Solo en China se estima que hay en esta situación unos 10.000 osos y en Vietnam unos 2.400.
Los esfuerzos para detener la ganadería de osos se están llevando a cabo. La fundación Animals Asia en 1998, negoció un acuerdo con el gobierno chino para trabajar hacia la eliminación de la ganadería de osos. Todas las granjas son inhumanas, pero las peores de todas son identificadas para ser cerradas por el gobierno y a los granjeros se les revocan sus licencias permanentemente. Es desde estas granjas desde donde llegan los osos al centro de rescate. Animals Asia indemniza a los granjeros para que puedan montar otro negocio o retirarse. Más de 40 granjas han sido cerradas hasta la fecha, y China no ha expedido ninguna nueva licencia desde 1994.

El trabajo de esta fundación es increíble, en la web encontrareis mucha mas información:
http://www.animalsasia.org/index.php?UID=MZE3QCQ4RPV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield