by
on
under Sin categoría
Permalink

Fuga Radioactiva

El pasado 26 de Noviembre se produjo una fuga radioactiva en la central nuclear de Ascó, en Tarragona.

En un principio se dijo que había sido un accidente menor, que no tenía mucha importancia. Pero tras investigar un poco mas en el asunto se ha descubierto que la fuga ocurrida era de nivel 2, en una escala de 0 a 7. La cosa cambia, no es lo mismo una anomalía que un incidente. El nivel 2 de la escala internacional de accidentes nucleares nos dice lo siguiente:

En este caso puede haber una exposición mayor de la normal a radiación nuclear por parte de algún trabajador del establecimiento atómico accidentado y zonas contaminadas que habría que descontaminar tras su aislamiento.

Ahora, después de 5 meses de lo ocurrido, se está examinando a centenares de personas entre ellos niños que visitaban aquel mismo día la central y los que lo han hecho durante los últimos meses. Por todo lo ocurrido Asco ha destituido a director de la central nuclear, Rafael Gasca y a Francesc González Tardiu, jefe de Servicio de Protección Radiológica.

¿Cómo es posible que callaran algo así? Sabiendo que hay personas trabajando en esa central y que muchos escolares visitan la central nuclear con sus colegios.

Hoy en día lo único que importa son los intereses de cada uno sin contar a los que nos llevamos por delante.

Rafael Gasca es culpable pero posiblemente no sea el único. Quizás él sea tan solo un mandado, un títere.

One Comment

on “Fuga Radioactiva
One Comment on “Fuga Radioactiva
  1. Creo que no se ha aprendido mucho de Tchernobyl. Cualquier problema en una central nuclear es intolerable. Y si acaso occure, que la poblacion quede ciega siempre parece ser la mejor solucion. Todo eso va a acabar mal..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield