El tigre de Tasmania, una victima más.

El tigre de Tasmania o también conocido como; lobo marsupial, lobo de Tasmania o tilacino (Thylacinus cynocephalus) era un carnívoro marsupial de talla mediana que poseía características que recordaban a otros animales y que no parecían propias de un marsupial.
Imagen de previsualización de YouTube
Es un claro ejemplo de convergencia evolutiva, ya que tiene mucho parecido con los cánidos. También tenia rayas negras en sus cuartos traseros que recordaban a las de un tigre. Era capaz de abrir de una forma sorprendente su boca rozando casi los 180º, para engullir sin masticar algunos animales, habilidad que recordaba a la empleada por las serpientes.

Las hembras, mas pequeñas que los machos, disponían de una bolsa al igual que los canguros donde se encontraban las crías, en muchas ocasiones hasta cuatro crías. La cola era muy parecida a la de los canguros.

Las zonas que habitó fueron Australia y Nueva guinea.
Hace 3.500 años los navegantes asiáticos introdujeron el Dingo en Australia, esto fue devastador para el tigre de Tasmania el cual no pudo vencer a su competidor y  fue descendiendo su población poco a poco.
En el s.XIX los tigres de Tasmania se comían las ovejas de los colonos, ya que era mas cómodo para ellos que cazar cualquier otro animal. A partir de ese momento empezó a ser perseguido por el hombre, ya que según los dueños de las granjas, los tigres de Tasmania llevaban a cabo grandes matanzas con su ganado. No hay que descartar la posibilidad de que los relatos de sus supuestas carnicerías en las granjas fuesen exagerados por los dueños. Empezaron a pagar recompensa por cada cabeza de este animal lo cual hizo que desapareciera rápidamente.

Imagen de previsualización de YouTube
Desde 1888 hasta 1909 tubo lugar el gran exterminio de estos animales a manos del hombre. Cuando cayeron en la cuenta que quedaban pocos ejemplares la situación cambió, en ese momento se pagaba por el tilacino, pero no querían un ejemplar muerto si no vivo. Ya era demasiado tarde, el ultimo tilacino murió en un zoo en 1936. Se dice que se han visto algunos ejemplares, pero no ha sido comprobado. Una vez mas el hombre es el culpable de la desaparición de un animal. ¿ Cuantas situaciones como esta aun nos quedaran por ver? ¿Porque el hombre no se da cuenta hasta que ya no hay solución de que lo esta haciendo mal?

2 Comments

on “El tigre de Tasmania, una victima más.
2 Comments on “El tigre de Tasmania, una victima más.
  1. ojala algun dia puedan revivirlo me da mucha lastima que un animal desaparesca por culpa nuestra, fuimos capas de matarlo ahora tenemos que ser capas de revivirlo una verdadera pena. me duele muchisimo . hay que hacer algo urgente.

  2. hay que hacer lago por este planeta y los animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree