El Síndrome de Noé

Este síndrome consiste en acumular en casa una cantidad exagerada de animales. El enfermo que padece esta enfermedad nunca reconoce lo obvio; No puede hacerse cargo de semejante grupo de animales, no puede darles de comer, beber, desparasitarlos y ni siquiera una mínima atención veterinaria. En estos casos reina el descontrol entre los animales, reproducción sin control y al no tener que comer se produce entre ellos el canibalismo así como un sinfín de enfermedades infecciosas. Todo este cúmulo de circunstancias hacen del lugar un sitio insano y antihigiénico y por lo tanto no apto para los animales. El dueño tiene una imagen distorsionada de lo que sucede en su cada. Difícilmente se pueden rescatar a estos animales de las personas que padecen esta enfermedad, muchos de ellos no se quieren desprender ni siquiera de los cadáveres.

Se pueden llegar a acumular en muchos casos mas de 1.000 animales en una misma casa. Esto es maltrato animal a pesar que ellos insisten en que los quieren con locura y que son sus animales. ademas cuando se les intenta abrir los ojos ellos reaccionan de una forma muy agresiva.
¿Que se puede hacer frente a estos casos? ¿ Como debería actuar la ley? Siempre que veamos un caso como este debemos denunciar, pero desconozco las medidas legales que se llevan a cabo con este tipo de enfermos.

7 Comments

on “El Síndrome de Noé
7 Comments on “El Síndrome de Noé
  1. Hola, es un tipico caso de enfermedad de Noe, y de maltrato animal, nadie puede tener bien-sanos y alegres- a esta cantidad de animales, conozco 2 casos. Yo creo esta gente ha tenido carencias afectivas en su vida y creen llenarlas con esta “junta de animales” no son mascotas, no pueden recibir cariño, atencion personalizada, juegos, paseos estos pobres perros-en general- de parte de la persona que los “somete”, ademas no los da en adopcion para que sean ” una mascota” y tratada como tal.
    Son casos para denunciar, todos los que amamos “bien” a las queridas mascotas.Ellos nos brindan cariño, compañia, juegos, alegria y que les brinda esta gente a cambio?Para pensar y denuciar, pues esta gente es enferma y los animales sufren!!!Aunque muchos vivan engañados…!Piensen por favor!!!

  2. Yo creo que hay que diferenciar cquién tiene muchos perros po éste síndrome, pues conozco a una persona que tiene la mejor buena voluntad y no está loca, pues la sociedad tampoco da soluciones verdaderas y que seria si algunas personas no salvan y tienen a los cachorros en su casas a costa deperder inclusive a la familia, me parede que las autoridades debes velar poer la seguridad de los animales con leyes verdadesaras que los protejan y no olvidarse y perder esas buenas voluntades apoyándoles logísticamente y no tachar de locas a personas sumamente útiles para la sociedad en general.

  3. conozco a alguien con dicho sindrome y mi preocupacion es como ayudar al humano ya que al animal lo tengo claro, considerando que al ayudarlo se ayudan a los animalitos que estan en cautiverio.
    por favor necesitamos una mano para solucionarlo ya que veo n riesgo la integridad de flia.

  4. yo no conozco a nadie que padezca de este nuevo sindrome,pero si e oido muchos casos,las adopciones de animales deberian estar mas controladas,porque parece que no saben a quien les dan los animales,sobretodo los perros dado que los gatos son mas faciles de conseguir,en la calle hay muchos.yo creo que las adopciones deberian llevar un seguimiento de la persona quien adopta.se evitarian que surgan estos lamentables casos.visitando sus casas cada cierto tiempo,asi verian el estado del animal.

  5. Tengo un familiar que padece este síndrome o creo que lo tiene pero no se que hacer . Sé que el individuo es bastante inestable emocionalmente pero lo importante es que tiene en un corral muy pequeño una cantidad de animales increible. Yo creo que son 70m2 y tiene cabras, un mulo , un poni con obesidad, un montón de conejos , gallinas, perros enjaulados sin chip y gatos atados muertos de hambre. Pavos reales , palomas etc etc no se si es un síndrome del Noé. Pero creo que este familiar lo padece.

  6. Hay un señor enfermo en las Alpujarras de Granada. El pueblo se llama Cañar.
    Tiene 24 gatos. El hombre está enfermo y él pasó de ser el dueño de la casa a convertirse en la mascota. Me gustaría ayudar a ese señor. La insalubridad de su casa y su carencia de aseo personal lo van a matar.
    Alguien me aconseja qué hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield