El ligre

Nunca te acostaras sin saber una cosa más y hoy ya puedo dormir tranquila porque hoy he aprendido lo que es un Ligre. Es nada más y nada menos el resultado del cruce de un león con una tigresa, es considerado el felino más grande del mundo.
Esto solo sucede en cautividad, ya que en libertad no conviven juntos leones y tigres.

También existe el tigrón que es el resultado del cruce entre un tigre y una leona, es de tamaño mas pequeño.
El aspecto físico del ligre es de un león impresionante con rayas como un tigre pero mas difuminadas. Puede pesar 400kg y medir 4 metros, llegando a superar el tamaño de sus progenitores.

Los macho ligre siempre serán esteriles mientras que una hembra podrá obtener descendencia con un tigre dando a luz a un ti-ligre o con un leon obteniendo de este cruce un le-ligre.
¿Este animal debería haber existido? Hay muchos debates acerca de este tema referente a si es positivo o negativo este cruce entre leones y tigres. <!–[if !supportLineBreakNewLine]–><!–[endif]–>

En cualquier caso lo que no podemos negar es que este animal es más que impresionante.

<!–[if !supportLineBreakNewLine]–>
<!–[endif]–>

<!–[if !supportLineBreakNewLine]–>
<!–[endif]–>

14 Comments

on “El ligre
14 Comments on “El ligre
  1. Q BIEN Q AYA ESTE TIPO DE INFORMASION PERO LA VERDAD ESTA EN DUDA MUCHAS COSAS POR Q NO PONEN MAS INFORMACION COMO CUANDO FUE LA PRIMERA VEZ DE ESTE AYASGO O KIEN GUE EL PRIMERO Q LOS CRUZO ALGO MAS INFORMATIVO DAME UNA HISTORIA

  2. Estos animales son sin duda una belleza, pero no hay que olvidar que solo en asia se podrian criar de forma natural, ya que la existencia de tigres en África es nula, de todas maneras comentar que estos grandes felinos vivirian muy poco en libertad, a no ser que se criaran con una manada de leones que les suministrara comida periodicamente, ya que son demasiado lentos y voluminosos para cazar cualquier presa

  3. hola!, mi nombre es Monica la verdad no quiero decir mis apellidos. Tengo 12 años desde pequeña he tenido una obsecion por los tigres(siberianos,albinos,etc) y ahora con esto del ligre me vulevo aun mas fanatica de los tigres!
    El ligre.. ese animal es una belleza a compracion con lo leones.. los leones me caen mal por que son sucios flojos etc. no comprendo por que al leon lo tienen nombrado como el “Rey de La Selva” deberian tener nombre al tigre EL REY DE LA SELVA ese si seriaa un gran REY! bueno les dejo mi comentaria! se cuidan!

  4. bueno estos animales son bellos, pero como e sabido y leido sobre ello pienso que no es correcto que exixta esta especie.
    Son animales que no pueden valerse por si mismos las razones son obias
    pueden crecer hasta morir por su peso que no esta acto para su etapa de evolucion de un felino de hoy en dia
    Que sea lo que dios quiera

  5. Verdaderamente espectaculares!!Un poco más de información… El ligre tiene este descomunal tamaño porque los genes que controlan el tamaño de los leones están en las hembras y los genes que controlan el tamaño de los tigres están en los machos. El ligre por ser el resultado de un león y una tigresa carece de estos genes por este motivo alcanzan este tamaño tan enorme, cosa que no sucede con el tigrón (tigre y leona) por eso estos son más pequeños.

  6. la verdad es k este animal a mi si me parece real ya k es una cruce dos dos animales normales y corrientes por lo k me parece completamente cierto , es muy bonito demas de grande pero lo k si no puedo entender es por k se tiene k yamar de diferente forma la cruce de un tigre y una leona si al caso es casi lo mismo pero bueno fuera de eso todo esto me parece muy realista . gracias por asernos yegar todas estas nuevas especies y espero k descubran mas.

  7. El ligre o el tigron son animales que se aparearon en los circos porque los metían en las mismas jaulas. No es algo que en la naturaleza se dé porque si ya que estos animales provienen de especies distintas…
    En todo caso este tipo de cruces no encuentro que haga animales bellos como se dice en este foro, sino más bien engendros de la naturaleza que viven pocos años por los problemas genéticos que este tipo de cruces les dan.
    Dejen que cada animal se aparee con los de su especie, que es lo natural por favor…

  8. hola soy francisco tengo 12 años la verdad estoy sorprendido estaba haciendo la tarea y me preguntaron si un leon y una tigresa se podian reproducir yo puse q se podria reproducir pero q no tendrian una descendecia fertil despues me pusieron q busque lo que era tigron y lo compare con mi respuesta y la verdad estoy muy sorprendidoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield