El futuro de los arrecifes de coral.

La reunión celebrada en la Royal Society de Londres hace unos días nos ha dado un pronostico muy claro acerca del futuro de los arrecifes de coral que a este paso desparecerán antes del 2050 si no se reduce tajantemente las emisiones de CO2 a la atmosfera.

Los expertos dieron cifras que hablan por si solas. Aseguran que antes de 2050 en la atmosfera habrá una concentración de 450 partículas por millón (ppm) de CO2. Para entonces los corales se encontrarían en un punto de no retorno hacia su extinción.

Actualmente la concentración de CO2 en la atmosfera es de 387 ppm lo cual ya produce un blanqueamiento en los arrecifes y es una clara señal de que algo no funciona bien.

Los arrecifes de coral han sobrevivido a lo largo de muchos años y todo indica que el hombre está a punto de adjudicarse otra destrucción a su gran lista sin final de desastres naturales.

Todos sabemos que cuando un elemento falla o desaparece en la naturaleza la cosa no acaba ahí, los corales tienen una función importante en los océanos y su desaparición produciría el llamado efecto dominó poniendo en peligro el equilibrio de la vida que albergan nuestros océanos.

Esperamos como siempre que este día nunca llegue, pero las señales y cifras hablan por si solas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield