Dia mundial de la Tierra 2009. ¿Por qué?

 

 

La tierra; la siento tan mía pero a la vez la siento tan lejana a mi.

¿Que son las fronteras? Tan solo líneas sobre un papel que alguien dibujó. ¿Porque no puedo desplazarme por mi mundo sin dar explicaciones, sin dar dinero a cambio?

¿Me tengo que conformar porque cuando nací esto ya estaba montado así? ¿Quieren que olvide que tengo derecho a pisar cualquier parte de este planeta? ¿ Porque hay diferencia entre cualquier ser vivo y yo? ¿Porque los poderosos de bolsillo me quieren convencer que podemos cambiar el mundo si son ellos los que no quieren cambiar? ¿Me tengo que creer que cada país es de un color como en los mapas?

¿Por qué si tengo derecho a ser libre no me siento como tal? ¿Por qué solo soy un número más en esta sociedad? ¿Por qué tanto odio? ¿Por qué me tengo que acostumbrar a las guerras y enfrentamientos entre pueblos? ¿Por qué tengo que pertenecer a una ideología política? ¿Por qué siento que los seres humanos somos los que no encajamos en este planeta? ¿Por qué nos hacemos las cosas cada vez más difíciles? ¿Por qué cada vez somos más infelices? ¿Por qué no somos capaces de valorar las cosas hasta que las hemos perdido para siempre o estamos a punto de perderlas sin remedio? ¿Por qué nos creemos todo lo que nos dicen los que nos controlan? ¿Por qué se mata por diversión? ¿Por qué nos creemos más importantes que cualquier otro ser? ¿Por qué no sabemos valorar todo lo que la tierra nos ofrece? ¿Porque no podemos para de romper, romper con la vida? ¿Que culpa tengo yo de las fronteras, del dinero, de los políticos y las guerras para que no se pueda ser completamente libre? ¿No puedo simplemente viajar con mis medios? Necesito disfrutar de mi mundo, de lo poco natural que se pueda encontrar. Nacemos y simplemente nos conformamos con lo que nos obliga a ser esta sociedad porque pensamos que así está bien. Tengo 21 años y no dejo de preguntarme si el mundo no se da cuenta que esto no es lo que nos ha enseñado la tierra con la asignatura que nos imparte: La Naturaleza. ¿Que es lo que ofrecemos a la Tierra? Un día de celebración, 22 de abril, que ella seguro cambiaria encantada por un poco, tan solo un poco, de inteligencia para darnos cuenta que esto no es lo que ella quiere. Que artificial que es todo, cada vez pertenecemos menos a este planeta, somos muy poco naturales.

 

Explícamelo… por que yo no lo entiendo. Yo quiero que esto cambie…..yo quiero algo mejor para un futuro.

Video: Greenpeace.

3 Comments

on “Dia mundial de la Tierra 2009. ¿Por qué?
3 Comments on “Dia mundial de la Tierra 2009. ¿Por qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield