Cementerio de barcos, Mauritania.

En la bahía de Nouadhibou, en Mauritania se encuentra el mayor cementerio de barcos del planeta. Albergando en sus costas mas de 350 embarcaciones, muchas fueron abandonadas hace décadas. La mayoría son embarcaciones pesqueras que ocupan gran parte de la costa ilegalmente mediante sobornos pagados por sus antiguos dueños a las autoridades costeras. Es muy triste contemplar este vertedero de barcos de diferentes nacionalidades.

Muchos están hundidos o hundiéndose, destrozados o encallados en la arena… amenazando así al ecosistema de esa zona. Hablar más sobre este cementerio de barcos no es necesario tan solo os bastará con ver el siguiente video y el mapa hecho vía satélite. La verdad es que produce escalofríos solo ver las imágenes. Seguramente no nos deberíamos sorprender a estas alturas, de lo que es capaz de destrozar el ser humano, pero siempre que quiero dar un voto de confianza y pensar que quizás un cambio sea posible, me encuentro con este tipo de situaciones que parecen sacadas de una película de ciencia ficción.

Para ver la imagen vía satélite hacer click en el siguiente enlace:

http://www.wikimapia.org/#lat=20.9124296&lon=-17.0259225&z=18&l=3&m=b

One Comment

on “Cementerio de barcos, Mauritania.
One Comment on “Cementerio de barcos, Mauritania.
  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    tatiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield