Basura Tecnológica, ojos que no ven…

La cifra mundial de ordenadores, móviles, reproductores de video, monitores y otros aparatos desechados anualmente por la población es de aproximadamente de 45 millones de toneladas.
La mayoría de esta basura no se recicla si no que se vende a terceras personas las cuales envían todos estos desechos a países que están en desarrollo, esto es lo más fácil para deshacernos de ellos. Nos creemos que por no verlo entre nosotros ya no existe y que no supone un riesgo para nosotros.

En los países subdesarrollados la población, ya sean niños, adultos o ancianos, son los encargados de “reciclar” los aparatos tecnológicos. Queman los cables para extraer el cobre, recuperan el oro de los circuitos aplicando ácidos, funden circuitos para separar el plomo…
Las practicas llevadas a cabo para extraer los diferentes metales son muy tóxicas y las personas que realizan estas actividades están enfermando.

Los diferentes plásticos y metales manipulados por estas personas producen;

Canceres, alteraciones gastrointestinales, enfermedades respiratorias, influyen en el desarrollo mental infantil, daños cerebrales y daños en los fetos.
A pesar que esta prohibido enviar esta basura a los países en desarrollo siguen llegando barcos cargados.
Los fabricantes de estos productos deberían desarrollar infraestructuras para la recogida de estos desechos y ser capaces de reciclarlos de forma responsable.

 

 

4 Comments

on “Basura Tecnológica, ojos que no ven…
4 Comments on “Basura Tecnológica, ojos que no ven…
  1. Hola, he entrado hoy por primera vez en tu web y me alegra de que haya cada vez más gente concienciada con estas cosas.

    Solo decirte que nuestra sociedad se define, más que por su capacidad de comprar más y más y sin medida, por la de generar residuos de todo tipo. Compramos sin parar, sin darnos cuenta de que cada vez las cosas duran menos, de que cada vez todo va más rápido a la basura, a un contenedor, a un vertedero, a cualquier lugar imaginable. ¿Cómo escapar?

    Un saludo

  2. Buenos dias soy profesor universitario, y estoy interesados en intercambiar ideas con ustedes, sobre todo estoy interesado en que me envien con mas frecuencias todo lo relacionado a las contaminaciones producto de la explotacion de la energiaelectrica y sus efectos sobre el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield