by
on
under Sin categoría
Permalink

Anfibios en peligro

La sociedad Zoológica de Londres ha redactado recientemente una lista donde figuran las 10 especies de anfibios mas amenazadas. Lo que se pretende con esta lista es dar a conocer estos animales al resto del mundo y que la gente les apoye en las campañas destinadas a evitar que desaparezcan ya que la gran mayoría de estas especies no recibe ayuda alguna a pesar que están en peligro de extinción. Los anfibios que figuran en la lista son especies desconocidas y muy extrañas que es precisamente lo que hace que sean tan fascinantes.
En la lista figuran anfibios tan sorprendentes como la salamandra gigante china que puede llegar a medir 1’80 y vivir 80 años, una rana muy pequeña que no alcanza los 11 milímetros o la salamandra ciega de Olm que puede pasar 10 años sin comer.

Parece mentira, por ejemplo, en el caso de la salamandra gigante que ha sobrevivido desde antes de los dinosaurios y que después de tantos millones de años esté a punto de desaparecer. Nadie ni nada consiguió acabar con ella hasta que llegamos nosotros.

Salamandra gigante

Todos los anfibios que figuran en la lista se están viendo amenazados actualmente gracias al cambio climático, la contaminación, la destrucción de sus hábitats y las enfermedades. A pesar de todo esto, tenemos que celebrar que se creen listas como éstas para poder ayudar a los animales en peligro de extinción.

2 Comments

on “Anfibios en peligro
2 Comments on “Anfibios en peligro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield