¡Circos sin animales!Protesta en Tarragona

 

AnimaNaturalis, asociación en defensa de los animales, realizó el pasado día 7 un acto de protesta frente al ayuntamiento de Tarragona. Activistas desnudas pintadas como tigres se enjaularon para protestar en contra del Circo de Venecia, que está instalado desde hace varias semanas en Tarragona. Este circo utiliza animales en sus espectáculos. Lo que se pide es que jamas se vuelva a permitir la entrada a este tipo de circos en Tarragona ni en ningun lugar de nuestro pais.

Utilizan animales como jirafas, hipopótamos, elefenates, leones… Según declaró AnimaNaturalis en este circo “los animales son esclavizados de por vida para entretener al público y obligados a vivir el resto de sus días en pequeñas jaulas o atados con cadenas, y los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos psíquicos o físicos, usando látigos o barras de metal”.

Se les maltrata y priva de alimentos cuanto mas agresivo es el animal, declaró Ana Gascón , coordinadora de la campaña “ Circos sin animales”.

Si estais interesados en colaborar por esta causa podeis enviar una carta al alcade de la ciudad de Tarragona Josep Fèlix Ballesteros, puedes escribir tu propia carta o adjuntar la siguiente carta, para poder leerla hacer click en “Continua leyendo” y para finalizar tan solo teneis que copiarla y enviarla al e-mail que tambien escribo a continuación:

jballesteros@tarragona.cat
omac@tarragona.cat

Apreciado Sr. Josep Fèlix Ballesteros:

He sido informado/a que, recientemente, se ha instalado en su ciudad un circo con animales, el Circo de Venecia, y que una asociación por la defensa de los animales realizó una protesta frente al Ayuntamiento hace unos días.

Quisiera infromarle que los circos sacan a los animales de su habitat natural o los crían en cautividad, para forzarlos a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro de camiones que viajan por cientos de millas, y después los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos.

El estado cautivo de los animales no provee valor educativo alguno. No nos dice nada sobre su comportamiento natural, porque los animales son obligados a actuar en un entorno totalmente artificial. Los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada y por lo tanto no son educativos para los niños, que son el público mayoritario de estos espectáculos.

Mientras tanto, tigres, elefantes, jirafas, rinocerontes, focas e incluso chimpancés son condenados a sufrir una vida de hacinamiento, maltrato, aburrimiento y estrés. Los elefantes permanecen encadenados el 95 por ciento de sus vidas. Los tigres viven y son transportados en jaulas de 3 x 2 metros.

Numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido la actuación de circos en sus territorios, preocupados por el bienestar de los animales , como es el caso de diversos estados de la India y Brasil, Austria, Suecia, Dinamarca y partes de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos. En Catalunya, Lleida y Barcelona ya prohiben desde hace años la instalación de circos con animales salvajes en su ciudad.

Suponemos que su Ayuntamiento no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que, si permiten la actuación de este circo con animales, es por la falta de información de lo que realmente hay detrás de estos espectáculos. Deseo que no vuelva a permitir la actuación de circos con animales en su territorio y les invitamos a prohibir su instalación, como están haciendo cada vez más localidades del Estado.

Atenta y respetuosamente le saluda,

Nombre:
DNI:
Fecha:
Localidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield